#006 – Kathy Jiménez: Superación calculada desde un libro de contabilidad

Su nombre es Kathy Jiménez, es venezolana y muy, pero muy trabajadora. Ejecutiva y especialista en impuestos y contabilidad, además dueña de dos oficinas de la cadena Daniel Ahart Tax Service, hoy nos cuenta su historia de realización como hispana en los Estados Unidos.

Con estudios constantes en su área profesional y una fuerza de superación que la empuja desde el corazón, Kathy es bien sabida en el tema de gerencia y marketing, es coach certificada en ventas, negocios, franquicias, especialista en impuestos personales y corporativos, y también en resolución de asuntos tributarios desde el programa Quickbooks.

¿Ocupada? Mucho. Pero hizo un aparte entre sus deberes y nos dedicó unos minutos para Inspiración Hispana, el podcast donde muchas podemos vernos reflejadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Cuántos años llevas en los Estados Unidos?

Cumplí 18 años. Vengo de Venezuela y ya estoy establecida. Me casé con un venezolano-americano que ya vivía aquí y por eso decidimos quedarnos a formar familia. 

Llegamos al estado de la Florida y a los tres meses viajamos a Alpharetta, Georgia, porque mi esposo trabajaría en CNN.

Antes de emigrar a los Estados Unidos estudiaba y trabajaba al mismo tiempo. Cursaba la especialidad de Gerencia Integral de Mercadeo y trabajaba en una empresa trasnacional llamada Warner Lambert donde se desempeñó en diferentes áreas como recursos humanos, tesorería y logística. Después de que la empresa cesó operaciones en Venezuela, trabajó como consultora de franquicias con la Asociación de Franquicias de Venezuela.

¿Qué etapas debiste superar para lograr tus oficinas?

Las oficinas son una franquicia de Daniel Ahart Tax Service; me quise aventurar con un negocio que tuviera soporte. Las franquicias ofrecen esa ventaja porque ya hay un sistema, manuales de procedimientos y otros recursos probados que facilitan cómo hacer un negocio aquí. De Daniel Ahart Tax Service hay más de 26 oficinas en varias ciudades de Georgia, mías son dos.

No fue complicado emprender en mi área profesional porque la presentación de los estados financieros es igual tanto en los países latinos como en Estados Unidos. Responden a normas internacionales de contabilidad. He estudiado durante muchos años la ley tributaria de EEUU y me he certificado en el sistema contable para la contabilidad de los clientes. Estudiar es clave.

Además de impuestos, ¿qué otros servicios ofreces? 

Trabajo con impuestos personales y corporativos, incorporaciones de empresas en el área tributaria que les corresponde, nómina, entrenamiento y soporte con QuickBooks, resolución de deudas, apoyo en préstamos para viviendas, seguros para vehículo, Obamacare, entre otros. Estoy rodeada de un grupo de profesionales especializados según su área para ofrecer un servicio integral.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la reformar fiscal firmada por el presidente Trump a finales del 2017?

Se han realizados cambios en las tasas impositivas individuales y corporativas. Asimismo, las deducciones estándar aumentaron. Por ejemplo, cuando presentamos nuestros impuestos, hay unas deducciones estándar que nos permiten disminuir lo que nos corresponde pagar. En el 2017, la deducción para personas casadas es de $12,700. Para el 2018 es de $24,000. El aspecto más importante de esta reforma es en la parte corporativa ya que se redujeron de 35% y a partir del próximo año, será de 21%. El impuesto mínimo alternativo para las corporaciones ha sido descartado por completo.

También se favorecen los pequeños negocios, aquellos que son de paso con rebaja del 20%. Esto significa que el Gobierno a través de la reforma, va a monitorear la inflación; por eso esperamos que sea positiva. Esta ley aplica para los impuestos del 2018, es decir, veremos los beneficios en el primer trimestre del 2019. Aquellos que declaren hasta el 15 de abril de 2017 no se afectan.

¿Qué podemos hacer este año para optimizar nuestros impuestos con miras al año 2019?

Tomar medidas para estar preparados. Yo recomendaría a quienes tienen la inquietud de emprender un negocio que se incorporen según su estado, les favorecerá en su declaración tributaria el año que viene. Hay que recordar que muchos de los ‘taxes’ corporativos se pagarán a través de los personales.

¿Se puede abrir un negocio, aunque no tengamos papeles de migración?

Sí. El IRS (Oficina de Rentas Internas de EE.UU.) facilita la tramitación del número de identificación personal del contribuyente, que se conoce en inglés como ITIN, que es un número del que pueden disponer las personas sin estado migratorio para declarar sus impuestos. Una vez que se tiene, se puede abrir un negocio.

¿Hay condiciones favorables para comenzar un negocio este año? 

Siempre habrá obstáculos para una emprendedora, nunca habrá condiciones al 100%. Pero sí creo que hay espacios para emprender un buen negocio. ¡Ánimo! 

¿Cuáles son tus planes para los próximos tres años? 

Hay metas a corto, mediano y largo plazo. Me planteo crecer anualmente un 20% en mi negocio, económicamente y en servicios. Los cambios son muchos y muy rápidos, así que estoy adaptándome. Busco usar más las redes sociales y facilitar la automatización de los impuestos tal vez a través de aplicaciones.

¿Qué aconsejas a las hispanas en los Estados Unidos para alcanzar sus sueños?

Nada es imposible, el cielo es el límite. Piensen qué es lo que quieren hacer, establezcan un pequeño plan de acción, con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Las acciones se deben ir tomando progresivamente. Y lo que aconsejo es asesorarse bien, con expertos en el área contable, también abogados. Apoyarse en sitios que den soporte a nuestras mujeres que quieren emprender es fundamental. Es imprescindible implementar estrategias de marketing.

La perseverancia también es clave. Hay para todos. ¡Hay mercado para todos! Si fallas no importa. Hay que levantarse y seguir adelante. Yo tuve que pasar muchos obstáculos financieros y de diversas naturalezas. Pero no se detengan, hagan sus sueños realidad.

¿Cómo podemos ubicarte?

Número general de Daniel Ahart Tax Service: 1-888-963-1040

Número de las oficinas de Kathy: 678-624-0562 / 770-640-9050

Web: www.danielahart.com 

Email: kathhy.jimenez@danielahart.com

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate

ACERCA DE MARCELA

Marcela Reyes es coach, conferencista, mentora y entrenadora reconocida a nivel nacional e internacional, dedicada a ayudar a las hispanas en los Estados Unidos a realizar sus sueños profesionales. Marcela es la autora de la guía Conócete y Realízate y fundadora de HispanaRealizada.com, una comunidad de apoyo para las hispanas. Conoce más sobre Marcela aquí.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)