10 hábitos que ponen en riesgo tu éxito en los EEUU

Alguna vez te has detenido a preguntar cómo mantenerte en la cima sin arruinar el éxito que tanto te ha costado lograr. Y es que generalmente en nuestra vida cotidiana nos enfocamos en llegar a la meta, pero pocos sabemos que al estar en ella es cuando debemos esforzarnos más para consolidar nuestro esfuerzo.

Estados Unidos es una nación que recibe a miles de inmigrantes, y ello nos obliga a ser unas hispanas de ejemplo para quienes están comenzando desde cero en un país que ofrece múltiples posibilidades para crecer personal y profesionalmente.

En la práctica cada experiencia es única e individual. Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que hay hábitos no beneficiosos los cuales debemos poner a un lado y aquí te los detallamos para que la prosperidad crezca a diario.

Cero ilegalidades: Aunque suene reiterativo, es fundamental procurar mantener tus documentos en regla. No solo en el ámbito personal, como en el caso de la residencia, sino en lo profesional y laboral. Muchos inmigrantes caen en el grave error de pasar por alto este tema y se van por “el camino fácil”, saltando las leyes estrictas por las que está regido el país, lo cual a la larga trae graves consecuencias.

Mejorar el idioma: Si tu decisión fue pisar suelo estadounidense, sabes que el requisito principal es manejar el idioma inglés lo mejor que puedas, por ello es recomendable que practiques a diario aún teniendo la base, y que se convierta en tu idioma principal para todas las actividades cotidianas.

Sin despilfarro: Este hábito es el más perjudicial en medio del éxito. Si estás en tu mejor momento, económicamente hablando, siempre piensa en el futuro y no malgastes tus finanzas. Deja a un lado el plástico y ahorra lo necesario para reinvertir en este país que ofrece numerosas oportunidades económicas de alto nivel adquisitivo.

Obviar los impuestos: Este punto está muy ligado al primero. En los Estados Unidos es obligatorio estar al día con los impuestos. Querer evadir o no cancelar las obligaciones tributarias, tanto como persona residente así como las de tu negocio, no solo puede ocasionarte problemas con la ley y el Servicio de Impuestos Internos, puede afectar tu situación migratoria a futuro y es considerado como una mala conducta moral.

Sin redes: En la actualidad la tecnología no debe tomarse como enemigo, sino más bien como un gran aliado, por ello no olvides tener actualizadas tus redes sociales. Si no tienes, al menos crea una. Puede ser Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter o un canal de YouTube, porque es a través de ellas en la que puedes generar confianza en el motor de búsqueda vía internet, que, incluso estén indagando autoridades de la nación, ya sea para un trabajo o el de tu propia empresa. Proyecta tu reputación.

Imponer costumbres: Cada país tiene costumbres que radican en su propia cultura. Querer imponer las que traes de tu nación de origen no beneficia en tus planes. Se cautelosa y respetuosa, sin perder tus raíces ni tu identidad.

Conformismo: ¿Llegaste a la meta trazada y crees que ya no hay más camino? Ahora es cuando tienes que seguir, ya que el conformismo genera decadencia y si no se tienen más planes a futuro caemos en la llamada “zona de confort”, perdiendo así poder ganar más dinero y ser más felices.

Estancarse: Es vital, en cualquier parte del mundo, actualizarse y aprender cosas nuevas constantemente, en especial en el área en la que te desenvuelves, te permite estar al día con las nuevas tendencias y no quedarte atrás.

Desánimo: En la vida siempre tenemos nuestro altos y bajos, no todo es color de rosa, pese a ello, cada vez que se nos presente una dificultad, debemos tener una actitud firme y ser decididas, pues esto determinará nuestro éxito y futuro en el país que elegimos para vivir.

Ego: El no recordar de dónde vienes antes de estar en la cima, cada día te hace más pobre como ser humano. La humildad es la base de todo en nuestra vida. Estudios afirman que las personas humildes tienden a ser líderes más efectivos y a la vez, cuentan con más probabilidades de ser mejores tanto a nivel individual como de equipo.

Además de estos hábitos, les recomiendo repetir a diario lo que expresa el psicólogo Jeff Brown de Harvard Medical School, en una de sus tantas frases: Las personas exitosas toman inventario de sus habilidades regularmente, y usan esto para darse retroalimentación y mejorar.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

 

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)