Celebremos nuestra Herencia Hispana

Mis queridas hispanas ¡en este mes, por varias razones, estamos de fiesta! Y por una de ellas, las quiero invitar a honrar nuestras raíces y que además conozcan por qué celebramos el Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.

Como es bien sabido el suelo estadounidense en los últimos años ha recibido a numerosos inmigrantes, especialmente hispanos, quienes se han aventurado, al igual que nosotras, a tener un provechoso futuro y ser parte de la economía social de este país que ofrece muchas oportunidades para quienes las saben aprovechar.

Por esta razón del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana, el cual empezó en 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson, proclamó una semana de septiembre como la semana de la hispanidad y en 1988 la semana llegó a ser un mes.

Todo ello coincide con la celebración de independencia de cinco países de América Latina el 15 de septiembre: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además México celebró su independencia en 16 de septiembre y Chile en 18 de septiembre.

Esto sin dejar a un lado otras naciones de habla española de Centro América, Sudamérica y el Caribe, que hoy día tienen sus hijos sembrados en EE.UU.

Los hispanos nos hemos ganado este reconocimiento porque forjamos un mejor porvenir no sólo para nosotros y nuestras familias, sino para el desarrollo de cada rincón de los Estados Unidos, venciendo obstáculos y barreras con el fin de surgir y ser buena referencia para otras tantas que desean alcanzar el sueño americano.

Por esta razón según datos del U.S. Census Bureau, nuestra hispanidad es la primera minoría de más rápido crecimiento que ha logrado avanzar en diferentes ámbitos de la sociedad en ámbitos diversos.

Y es que no sólo han sido actores, cantantes, deportistas o científicos famosos los que han tenido renombre hispano, también las mujeres de valor que están en puestos de trabajo o que han emprendido con proyectos dignos y llevan años adaptándose a una nueva forma de vida sin dejar sus raíces a un lado, porque no hay como el sabor de nuestras tierras, el recuerdo de una imagen, el olor de una comida, los sonidos de ese lugar que parece tan lejano, pero que llevamos en el corazón y a la que más de uno quisiera regresar algún día.

Y es que hemos traído nuestras tradiciones para enriquecer a las comunidades en los Estados Unidos, viéndose reflejada en cada aspecto de la vida estadounidense, desde la política hasta la educación, la música y la televisión.

Por esto y más es motivo de orgullo que en este país celebren nuestra hispanidad como manera de agradecimiento, ese que nosotras debemos retribuir demostrando que contamos con buenos valores, que nos esforzamos por seguir educándonos a diario, aportando lo mejor de nuestras culturas y respetando cada costumbre. Aspectos que además debemos infundir a nuestras generaciones, hijos y nietos, que en varios de los casos ya son ciudadanos estadounidenses, pero que tienen esa mezcla hispana digna de admirar.

En este mes patrio debemos unirnos más con nuestras coterráneas, reflexionar y recordar que ser inmigrante es sinónimo de no dejarnos vencer y nunca renunciar por alcanzar nuestras metas, enfrentando cada experiencia con la alegría que siempre nos caracteriza estemos donde estemos.

Sigamos siendo ese impacto hispano positivo que traspasa fronteras, ese que no importa donde estés, sino lo que logres con tu trabajo, constancia y perseverancia, para que así quedemos plasmados en el corazón de esta nación que ya nos cobijó con respeto y admiración.

Celebremos con entusiasmo nuestra hispanidad ¡Qué viva nuestra Herencia Hispana! ¡Qué vivan nuestras raíces y culturas!

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)