Cómo causar una impactante primera impresión


Sabes cuántos mensajes están contenidos en el brevísimo primer encuentro de dos personas cuando se ven e intercambian un: Hola, encantada de conocerte.

Ese impacto visual que genera tu vestimenta, el olor que desprende tu piel, el tono de voz al saludar, incluso la fuerza del apretón de mano a la otra persona, podrían abrirte puertas a nuevas oportunidades de trabajo en un campo hasta ahora inexplorado.

¿Habías escuchado la expresión “la primera impresión es la que cuenta”? Seguramente sí porque es súper común y además muy cierta (aunque también un poco injusta). Lo cierto es que hoy quiero compartir contigo algunas útiles recomendaciones para que la primera vez que alguien te vea resulte inolvidable.

Vístete de acuerdo a la ocasión: Escoger bien la ropa es fundamental para no desentonar con el resto de los invitados. Si vas a un cóctel, lleva un vestido a la rodilla o a media pierna, solo por dar un ejemplo.

Llega a tiempo: Ser puntual jamás ha sido ni será un defecto. Llegar 15 minutos antes de la hora acordada te dejará más que bien parada.

Evita exceso de maquillaje: También aplica para accesorios, colores y peinados. Dicen las bien sabidas en el tema de la moda que en la sencillez radica la elegancia.

Mira a los ojos: Proyectarás seguridad y certeza en el mensaje que deseas transmitir.

Sonríe: Ser simpática te llevará a ser empática. Demostrar que eres una persona sana emocionalmente y alegre por las cosas sencillas, te acerca a los demás.

Evita cruzarte de brazos, bostezar o jugar con objetos: Podrías dar a entender, inconscientemente, que no te interesa lo que tienes alrededor o que sufres de inseguridades.

Siempre lleva las uñas bien cortadas y limpias: Este consejo incluye las de manos y pies. Son signo de higiene y feminidad. Ni te imaginas lo mucho que se fijan en ellas.

Evita tacones muy altos o zapatos en malas condiciones: Tranquila, no tienes que hacer alarde de una gran colección de calzado, pero los que escojas que sean cómodos, limpios y en buen estado.

Cuidado con la cantidad de perfume: ¡Quieres atraer, no ahuyentar! Esparce un poco detrás de las orejas y algo sobre la ropa, y será suficiente para dejar un buen aroma sin atropellar el sentido olfativo de nadie.

Da la mano con confianza: El apretón debe ser firme, pero no fuerte. Recuerda que eres una dama delicada, pero también segura de sí misma. Si algún caballero quiere besártela, no dudes en extenderla.

Cuida tu postura corporal: Mantén la espalda erguida, el pecho hacia el frente y la cola levantada. Los movimientos deben ser sutiles o sin brusquedad.

Evita tocarte el pelo: Cuando los nervios atacan, el cabello suele ser una vía de escape. Presta atención y conoce cómo te comportas en situaciones de estrés.

Siéntate adecuadamente: Nada de piernas abiertas o encima de los muebles, tampoco que parezcas un helado derretido sobre el asiento al punto que casi llegas a acostarte. Cruza las piernas o simplemente junta las rodillas, mientras un pie se sostiene detrás del otro.

Muestra las manos: Con esto le dirás al receptor de tu mensaje que estás dispuesta a servir y a trabajar en equipo.

Mantén una aceptable distancia social, suficiente para no intimidar y a la vez para estar cercana. Respeta el espacio del otro, sin invadir su metro cuadrado.

Evita usar el celular: ¡El primer distractor! Alinea mente y corazón en la actividad en la que te encuentras. Concentrarte traerá buenos resultados.

Mantén el teléfono en silencio: Y si es posible apágalo. Es un gesto de respeto y consideración por quienes te rodean.

Escucha con atención y haz preguntas: Demuestra tu interés por el otro intercambiando tus interesadas impresiones y alguna que otra interrogante.

Habla pausadamente: Deja un mensaje claro y hazlo con un tono y velocidad adecuados. Hazte entender sin vaciar miles de palabras por minuto en el cerebro de la otra persona.

Desarrolla una frase acertad de introducción: La otra persona te recordará por las primeras cosas que le digas. Así que analiza bien cuáles serán las frases con las que comenzarás la conversación.

¿Ves que no es difícil de lograr? Solo presta atención a tu comportamiento y verás que será una estratégica y acertada primera impresión. De todo, recuerda siempre, siempre, sonreír.

Libros recomendados

51sxefeekkl._sl250_
Primera impresion

ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)