Ser una mujer de Dios es la virtud que le ha valido a Delilah Crowder para ser feliz. Con su Padre por delante, como guía y dueño de su vida, esta puertorriqueña nos cuenta su historia de realización en los Estados Unidos.

No cabe duda que la doctora Delilah es un instrumento de Dios. Son cientos de personas orientadas, la misma cantidad de corazones conquistados al amor de Dios gracias a un don de predicación único.

Desde su conversión al Señor en la adolescencia, Delilah supo que su vida estaría encaminada a servirle. No importaría si era en su país natal o en otro donde desarrollarse, pero sí las metas a conquistar a favor de la construcción del reino de los cielos en la tierra.

Esta pastora cristiana ostenta títulos y certificaciones diversas, es predicadora, coach, mentora, escritora de varias obras, pero sobre todo, es buena persona. Desde que llegó a los Estados Unidos en 1990 ha logrado establecer 12 iglesias en la costa este del país, expandidas al centro y oeste, al igual que México y Centroamérica.

 

 

¿Qué te trajo a los Estados Unidos?

Vine joven después de terminar la universidad por una invitación de mi hermana. No imaginé que venía a administrar o a plantar iglesias. Llegué por New York donde estuve casi 2 años. Luego en 1992 me vine a vivir al estado de Georgia.

¿Cuáles fueron los retos que afrontaste cuando llegaste a este país?

Uno de los más comunes es el idioma. Aunque venía de Puerto Rico, mi inglés era muy básico, apenas podía decir dos o tres palabras. Como profesional se me hacía muy difícil avanzar. Para ese tiempo, hace más de 20 años, tomaba un libro y un diccionario. Durante mis ratos en bus o en tren iba traduciendo palabras porque no me daba tiempo de ir a una escuela a aprender el idioma.

¿Cómo comenzaste la vida pastoral?

Mi vida cristiana comenzó en Puerto Rico, pese a no haber crecido en una familia de esta religión. Vengo de una infancia de abuso físico, abuso sexual, abuso verbal, tuve una familia disfuncional pero que hoy el Señor ha salvado.

Dios tocó mi corazón y comencé a educarme en la Palabra. Tuve un llamado a predicar y empecé enseñando como maestra, luego como evangelista en las calles y cuando llegué a Georgia Dios me invitó a evangelizar en la comunidad hispana, que eran pocas personas, y con el tiempo ha crecido.

¿Cómo trabajan tus ministerios?

Tenemos 4 ministerios que se han desarrollado en los años. DPC Ministry es la estructura completa, por debajo están:

Asesor Ministerial: nació como resultado de la necesidad de muchos pastores en el área administrativa, también para su entrenamiento, capacitación de líderes (van más de 400 asesorados), talleres de capacitación y conferencias.

Elegidas y Llamadas: es la versión femenina del asesor ministerial. Es un internado de 10 meses totalmente gratis donde enseñamos a la mujer que quiere desarrollar su ministerio, pero también a la que quiere hacer un blog en internet, Facebook Live, la que quiere escribir un libro, las emprendedoras que desean comenzar su negocio propio. Les enseñamos como manejar su tiempo, marca personal, en general, a crecer.

Unidas en Oración: nació como una conferencia. Van 3 años y se convirtió en conferencia nacional con proyección internacional. Está creciendo, son mujeres líderes en sus iglesias, con poder de oración, de experiencia y conocimiento. Oramos por las personas.

Entre Mujeres: son eventos donde nos reunimos y alcanza a conferencia nacional. Es un encuentro intensivo que comenzó como taller de sanidad emocional interior, pero ahora se convirtió en un plan integral. Es una fábrica de líderes.

¿De qué tratan las 12 leyes del rompimiento?

El rompimiento es cuando algo no nos deja avanzar en nuestra vida, cuando hay una muralla. A veces decimos: me siento estancada, no estoy avanzando. Necesitamos que algo ocurra para que haya un rompimiento.

En la espiritualidad es cuando asumimos una actitud de ofensiva y en lugar de dejar que el enemigo venga a atacarnos, soy yo quien va a romper su línea de defensa. Se trata de acabar con nuestras barreras internas, porque a veces somos nuestro propio enemigo. Nos dejamos llevar por quienes nos menosprecian. Pero venimos de naciones fuertes y podemos lograr todo cuanto nos propongamos.

¿Por qué debemos hacer rompimientos?

Hay cosas que te detienen y no dejan avanzar al próximo nivel. Siempre hay un próximo nivel, sin importar la edad que tengas. Existen situaciones que son como tener un elefante encima de tu pecho y por más deseo que tengas de ese negocio, no se da.

Por ejemplo, la falta de organización puede ser algo con lo que debemos romper. También cómo manejar nuestro tiempo, la falta de conocimiento, mala alimentación, problemas de salud. No todo es espiritual.

De tu último libro Evitando y lidiando con las ofensas, ¿cuáles son algunas de esas estrategias que podemos aprender para perdonar?

En ese libro enseñamos qué debe hacer la persona para perdonar y eliminar ofensas. Cómo identificarlas. Uno debe tomar acción y responsabilidad, no podemos pretender que Dios lo haga todo, Dios te enseña la puerta y tú junto a Él la abres.

En el libro te invitamos a evaluar si estamos ofendidos. Una señal es que repetimos constantemente el evento que nos ofendió. ¿Cómo lidiamos con eso? Una de las estrategias es la comunicación, hable con claridad. Y si ya sucedió, hable con la persona que le ocasionó la ofensa.

¿Qué papel juega Dios en el camino de realización de una mujer?

Dice la palabra que Dios tiene para nosotros un plan de bien. En lo personal, siempre voy a Dios primero, habito en su presencia. Hay que desarrollar una relación íntima con Dios, donde exista comunicación. El conoce mi vida, mi pasado, presente y futuro; y aunque a veces cometemos errores, nos confundimos y no obedecemos, debemos poner a Dios primero.

¿Cómo enfrentar la vida en una sociedad donde la fe no está en primer lugar?

Debemos tener convicciones bien acentuadas y estar bien parados en ellas. Por ejemplo, desde que llegué a este país nunca he trabajado un domingo a menos que sea para Dios. Aunque haya tenido la necesidad, me mantuve firme en mi propósito.

Así vivo en un mundo donde la fe no es lo primero. Debes comenzar contigo, debes mantenerte firme en lo que crees sin que nadie te mueva, sabiendo que al final del día Dios te va a bendecir. No nos dobleguemos ante lo que nos ofrece el mundo. Los valores no son negociables.

¿Qué aconsejas a las hispanas que desean alcanzar sus sueños?

Si Dios te trajo a esta nación es porque hallarás la oportunidad. Debes ser responsable contigo misma aprendiendo inglés, porque desconocer el idioma puede ser una muralla que te detenga.
Aprende las leyes básicas de los Estados Unidos. Sea el trabajo que tengas, con ello evitarás errores que te pueden detener o costar dinero. Aprende a asimilar la cultura del país donde Dios te ha traído. Tienes el poder para lograr todo cuanto te propongas.

¿Cómo te podemos encontrar?

Website: http://www.delilahcrowder.com/

Instagram: https://www.instagram.com/delilahcrowder/

Twitter: https://twitter.com/@delilahcrowder

Facebook: https://www.facebook.com/delilah.crowder.1

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)