Gema Zarina: Bella por dentro y por fuera [PODCAST]

Con la cara lavada, una vestimenta sencilla y el cabello acomodado hacia atrás, la joven modelo venezolana Gema Zarina se presenta como lo que es: una mujer sencilla, llena de talento y pasión por lo que hace.

A pesar de sus 24 años de edad, muestra una madurez de quien ha vivido mucho. Y no en vano le ha valido haber sorteado obstáculos, desfilado en importantes ciudades del mundo y vistiendo prestigiosas marcas como Roberto Cavalli, Just Cavalli, Marni, Donna Karan NY, L’Oreal París, MSGM Milán, Ralph Lauren, Moschino, entre otras.

Por dos años consecutivos ha sido modelo de la semana de la moda de Nueva York y actualmente vive en Bangkok, Tailandia, donde trabaja para una importante agencia de modelaje.

Su belleza de niña le abrió las puertas del éxito, pero sin duda, el mayor empuje lo da su personalidad extrovertida, segura de sí misma y con los objetivos claros que desea alcanzar.

Gema, en tus propias palabras ¿Quién eres?

¡Wow! Es una pregunta complicada porque soy una mujer que todos los días sueña en grande y cree en sí misma. Antes no sabía para qué había venido al mundo, pero descubrí que Dios me dio este talento para alcanzar mis metas y saber que con disciplina y El todo es posible. 

¿Cuándo decidiste ser modelo?

Exactamente comencé estudiando mi carrera a los 14 años, a los 16 ya tenía buenos conocimientos pero fue hasta los 20 cuando me internacionalicé y allí entendí que el trabajo había comenzado. Me tocó salir de mi caja de cristal, del ala de mis padres y ver cómo era realmente el competitivo mundo del modelaje; fue duro empezar, pero aquí estoy y lo importante es seguir adelante.

¿Cómo resumes tu carrera dentro de la moda?

Ha sido una montaña rusa, creo que en esta carrera hay muchas oportunidades para crecer y experimentar. Ahora estoy en estudios de producción y es totalmente nuevo para mí. He entendido que la belleza perfecta no existe, la belleza comienza desde el interior y es la única manera de hacerla ver al mundo exterior.

En esta etapa profesional he podido conocerme a mí misma, vencer los muchos obstáculos que se me han presentado. Han sido muchos “no”, pero cuando veo que hay algo difícil, me empeño y voy hacia allá. Por supuesto que hay momentos en los que digo “no puedo más”, pero es cuando entran mis padres, mi familia y Dios a decirme que sí puedo con el ánimo que necesito.

Salir a los 20 años de mi casa me hizo madurar apresuradamente, volar un poco más rápido. Me toca verme al espejo y preguntarle a mi reflejo: ¿Te estás superando a ti misma?

¿Qué es lo que más te gusta y te desagrada de ser modelo?    

Mis padres me han contado que desde pequeña siempre jugaba a ser modelo, me ponía sombreros y desfilaba en pequeñas pasarelas improvisadas. Siempre me encantó este mundo. Y he aprendido a valorar los pequeños momentos de éxito, porque la pasarela dura apenas unos segundos; ahí es cuando me doy cuenta que lo verdaderamente importante es el proceso de preparación.

Lo que menos me gusta son los estereotipos de la “modelo ideal”, de la belleza y es algo con lo que todavía lucho. Pero siento que estoy aquí para ayudar a todas esas chicas marcadas con estereotipos y que les niegan oportunidades.

¿Cuáles han sido los obstáculos que has tenido que superar?

En Asia, ser hispana es una ventaja porque somos pocas. Pero en Estados Unidos es más complejo porque es mayor la competencia y los estándares de belleza cambian; no obstante, mis orígenes siempre han sido motivo de orgullo para mí, que más allá de ser una traba para avanzar, son factores de impulso que me animan a seguir. Quien sabe de dónde viene, no debe sentirse menos que nadie.

Este es un mensaje para todas las latinas, no solo del mundo del modelaje, sino de cualquier campo laboral: cuando estén en una entrevista de trabajo tengan claro que son talentosas, no solo caras bonitas, sino mente y corazón también.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Bangkok, Tailandia?

¡Muy difícil! Llegar a Asia ha sido una experiencia muy distinta a todo lo que ya había vivido. Aquí las comunidades son más cerradas, la gente no se abraza, casi no se tocan. Y yo soy muy espontánea, vine a revolucionar mi agencia porque les dije que me gustaba abrazar y tocar a la gente; ya actualmente, dos años después, me saludan con más cariño y naturalidad.

¿Qué consejo les das a las mujeres que comienzan en el mundo del modelaje?

Lo primero que deben saber es que iniciarán una vida de montaña rusa, se trata de una vida de artista y habrá altos y bajos. Es importante también prepararse físicamente, saber de nutrición y conocer tu cuerpo. Pero lo más importante es que te guste lo que haces, ponerle amor y pasión y así todo saldrá perfecto. Todo tendrá sentido.

Hay que saber armar un equipo de gente profesional que te ayude a escalar. Yo lo hice con mis fotógrafos, maquilladores, estilistas, y otros quienes fueron fundamentales.

¿Cuál debe ser una característica de una modelo para triunfar?

Creer que puedes triunfar, confiar en ti misma y soñar en grande. Pero también cubrir algunos estándares estéticos que exige este mundo del modelaje como medidas, tipo de rostro, estatura y otras características.

Cuéntanos algún momento de profesional que recuerdes y te haga sonreír y otro que no te haya gustado

Un momento bueno fue cuando llegué a Nueva York y luego de visitar tantas agencias llegó el “sí”. Es cuando dices: todo ha valido la pena y mejor todavía cuando me contrataron diciéndome que no solo lo hacían por mi cara sino por mi personalidad.

Otro de los logros que me parecía imposible alcanzar era desfilar para el New York Fashion Week. Cuando por fin me habían confirmado para una pasarela, a último momento me cancelaron pero igual quise asistir. Por estar en el lugar indicado, pese a que no había participado en el desfile que tenía pautado, alguien probó una luz conmigo en la pasarela, me preguntó si era modelo y desde  ese momento me incluyeron en los siguientes desfiles. El secreto fue siempre poner mi mejor cara e insistir pese a la negativa de hacía momentos atrás.

¿Cómo se vive Nueva York para una modelo?

Es una ciudad increíble donde hay oportunidades en cada esquina. Todos los días debes vestirte como la mujer que quieres ser, tomas tu mejor camisa y sales a comerte el mundo.

Aunque nadie te esté viendo, debes actuar como lo que quieres ser. El universo sí te está viendo.

¿Cómo te ves en 5 años?

Me veo haciendo lo que me gusta. Actualmente estoy estudiando actuación, trabajando mi marca personal, produciendo varias cosas al mismo tiempo. Quiero que aquella que me vea pueda tomar algo de inspiración y siga creyendo que puede alcanzar sus sueños.

Me veo feliz y como lo que soy: Gema Zarina. Sin perder mi esencia.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate

ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)