Keren Granados: Motivación y empoderamiento latino

Empoderar a las mujeres latinas e impulsar en unidad a la comunidad hispana en los Estados Unidos, ha sido el norte de Keren Granados, esta empresaria mexicana que con tan solo 5 años anclada en Atlanta-Georgia, ya dirige varias organizaciones para apoyar a inmigrantes con pequeñas empresas.

Realizó una Maestría en Administración de Empresas y Finanzas, por ello junto a su esposo, en el 2013, decidió crear una organización para educar y conectar a los propietarios de negocios que llegan con el sueño americano.

Emprendedores Latinos USA, es la base de su emprendimiento, que hoy se ha diversificado y ha creado un nuevo concepto para darle vida a Bizmujer, con el fin de dar herramientas a las mujeres latinas para lograr el éxito en sus negocios.

Keren, oriunda del estado mexicano Guanajuato, asegura que su propósito es llegar cada día a muchos más latinos y que se extienda la voz de la unidad de esta comunidad que quiere lograr abrirse de forma exitosa en el ámbito empresarial de USA.

 

 

¿Qué hacen en particular en Emprendedores Latinos USA?

Es una organización sin ánimo de lucro, que apoya de distintas maneras al emprendedor, educa, conecta e inspira al latino, dándole las herramientas para poder crecer en este país.

Hablemos de BizMujer, ¿qué te motivó a crearla?

En realidad es una innovación de la plataforma que ya teníamos establecida hace 5 años, la llamamos Emprendedoras Latinas, así es como la hemos promovido. Este año realizamos nuestro quinto evento macro sobre las mujeres, y de allí nació este nuevo concepto para apoyarlas no solo a nivel estatal sino también nacional.

¿Cómo funciona BizMujer?

Es para aquellas mujeres que quieren iniciar en un negocio y no saben cómo, o incluso, que ya tienen negocios y quieran promocionarse. Realmente es para apoyarnos unas a otras en el ámbito profesional, empresarial y de mujer en todas sus facetas.

Pueden participar como embajadoras, también tenemos líderes en diferentes áreas a nivel nacional. Básicamente es apoyar este movimiento.

¿Qué enseñanza te ha dejado esta iniciativa para empoderar a las latinas?

Que todas nos sintamos orgullosas de la cultura que somos, de que los latinos nos apoyamos unos con otros, eso hace que creamos una voz dentro de este país, que somos un poder económico, que no solamente venimos para divertirnos, el caso es poder crecer, dar más apoyo dar trabajos.

Eso es lo que más me ha enseñado, en que nosotros los latinos nos podemos unir, crear más alianzas para poder crecer.

¿Cuáles son algunas de las necesidades que ha entre las mujeres hispanas en este país?

Conocer la cultura en la que la que estamos en ese momento en Estados Unidos, la forma de conducir nuestros negocios, que es totalmente distinto a otros países. Es una necesidad grandísima de cómo podemos educarnos a crear esos negocios.

Otra necesidad es crear alianzas estratégicas, no solamente como competencia, sino como de apoyo, porque como se dice en la unión se hace la fuerza.

¿Qué consejo le puedes dar a aquellas empresarias quieren sacar un negocio adelante?

Primero que nada unirse a una comunidad que las esté ayudando a crecer en distintas maneras, que conozcan más cómo crear un negocio, ya sea nuevo o de algo que ya tienen, pero hacerlo mucho mejor.

Que no se den por vencidas, siempre sigan adelante, no importa lo que esté pasando por el camino, todas hemos pasado por ello y creo que es muy importante tener siempre la mirada hacia adelante, tener esa visión, sin importar por lo que esté pasando a nuestro alrededor.

En un balance de tus logros, ¿de qué te sienes satisfecha?

Me siento satisfecha cuando veo a las personas que han crecido, aquellas que les he dado un empujoncito y ahora las veo súper exitosas, eso a mí me inspira a seguir. Ellas son mi inspiración, para poder seguir adelante.

¿Qué podemos aprender las emprendedoras latinas en los Estados Unidos?

Hay infinidad de cosas que aprender. Yo creo que lo más importante, lo enfatizo, es aprender la cultura empresarial en este país, en la forma en que ellos invierten en sus negocios, es por eso que son exitosos, porque además se promocionan, se apoyan, entonces de eso debemos aprender.

¿Cómo es Keren en lo personal?

Soy una persona muy leal, muy alegre, siempre procuro ver lo positivo, lo que hay en la vida para poder seguir adelante.

¿Cómo te ves en 5 años?

Me veo exitosa, el poder crear una voz mucho más amplia, en la magnitud de poder crecer y crear algo; y no es hablar de mí como persona, sino en cuanto a lo que se está haciendo para poder crear algo grande en este país.

¿Cuál es tu sueño?

Es poder regresar algún día a mi propio país, aunque como todo empresario puedes estar virtualmente en tu país; mientras tanto seguimos aquí creciendo, siguiendo nuestro sueño americano.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate

ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)