Marhly Patiño: Comunicar a Dios también debe ser entretenido

Marhly Patiño es venezolana, soñadora, conversadora y mujer de fe. Su familia ha sido motivación y su trabajo la pasión que la empuja cada día a dar lo mejor de sus capacidades. Llegó en el año 2001 a los Estados Unidos con el panorama claro de lo que encontraría: un país ordenado y seguro, pero donde debía comenzar de cero en la senda hacia sus sueños.

Hoy por hoy es la gerente general de Vida Atlanta 1010AM y 102.1FM, una estación de principios cristianos donde la música y el entretenimiento son las herramientas para llevar un mensaje positivo, educativo y edificante.

Marhly abre su corazón a Inspiración Hispana y nos comparte parte de su interesante historia.

ENTREVISTA EN VIDEO

ENTREVISTA EN AUDIO

¿Qué experiencia te dejó abandonar Venezuela y animarte a probar nueva vida en los Estados Unidos?
Soy una aventurera y este país me ha gustado desde niña por lo ordenado y seguro. El futuro en mi país no pintaba muy prometedor y decidí mirar hacia otros horizontes.

¿Llegar a los EEUU cubrió tus expectativas o fue algo totalmente diferente a lo que esperabas?
Me vine bien ubicada. Sabía que debía comenzar de cero y por tener a mi hermana viviendo acá, no fue tan difícil. Aunque sabía que debía abrirme camino por mí misma.

¿En qué momento surgió la idea de abrir una estación de radio?
Fue idea de mi esposo, quien por su condición de músico siempre ha estado involucrado en la producción de eventos y el entretenimiento. Siempre he estado cerca eso y se nos presentó la oportunidad. Para ese momento no sabía nada de radio, pero me tocó asumir el reto y aprender, así que aquí estamos

¿Qué retos tuviste que vencer para llegar al lugar donde estás hoy?
Muchos personales porque por no saber cómo era el mundo de la radio y la forma de trabajar en este país, debimos aprender. Además este estilo de radio siempre había sido liderada por pastores y nosotros no lo éramos. Nuestra propuesta era ofrecer un contenido fresco, positivo, edificante, y no había mucho de ese tipo de emisoras, porque entretener así no es fácil. No teníamos los mismos estilos de llevar el mensaje.

¿Qué papel ha jugado la música en la consecución de tus sueños?
¡Mucho! La música te mueve, te da alegría, te sana y te levanta de donde estés. La familia ha sido fundamental porque mi esposo es músico y ese recurso está muy cerca de mi, nos ha ayudado a levantarnos y seguir adelante.

¿Cuáles son los objetivos que persigues con tu estación de radio?
Lo primero es brindarle a nuestra comunidad latina una alternativa de mantenerse entretenida de una manera sana, promoviendo las oportunidades que tiene este estado para educar a la gente y avanzar. También queremos promover la solidaridad entre los mismos latinos, porque ciertamente venimos de culturas diferentes pero al final somos una comunidad con intereses similares. Debemos trabajar unidos para salir adelante; es el legado que cada día queremos dejar.

¿Qué diferencia a Vida Atlanta de otras frecuencias radiales?
La más significativa es que enviamos el mensaje de que Dios está muy cerca de ti y cuando queramos lo aceptamos. Lo hacemos a través de un buen entretenimiento, palabras divertidas y de la música.

El próximo 22 de septiembre harán la 5ta. edición del Festival de Música Cristiana. ¿Cómo van los preparativos?
Vida Fest será un evento grande, gratis, con zonas para niños. Contaremos con diferentes artistas y un pastor muy querido llamado Dante Gebel, quien tiene un estilo muy particular de comunicar y compartir el mensaje de Dios.

Será la 5ta edición de este festival y nos emociona saber que contaremos con el pastor así como con otros talentos musicales como Andy Alemany, Yagox, Daniela Barroso, la banda Visible, Juan Carlos Alvarado, entre otros. Hay para todos los gustos, edades, y estilos.

Se llevará a cabo el sábado, un día antes del otoño, para agradecer además todo este calorcito sabroso que nos dejó el verano. Será en el anfiteatro de Sugar Hill 5039 W Broad St., Sugar Hill, GA 30518. Comenzaremos a las 12 del mediodía y cerraremos aproximadamente hasta las 7:00 de la noche. Habrá venta de comida internacional porque a los latinos nos gusta comer bien y sabroso, no solo hot dog y hamburguesa.

¿Cómo te proyectas a futuro?
Me imagino dando lo mejor de mi, con un trabajo continuo a favor de la comunidad porque hay tanto por hacer.

Con la frecuencia 1010AM llegamos a casi 96 condados del estado de Georgia por lo que implica mucho trabajo y dedicación. Queremos darnos a conocer más y seguir ofreciendo un trabajo y contenido de calidad.

¿Crees que la mujeres nos hemos sobrevalorado cuando hablamos de empoderamiento femenino?
No creo que es sobrevalorarnos porque las mujeres tenemos gran valor, pero sí creo que se ha desviado un poco el tema de la liberación femenina y los derechos de la mujer. Se ha confundido el término y nos hemos hecho presas de otras exigencias, ahora queremos ser supermujeres, perfectas, y eso no existe. La felicidad es el equilibrio.

Y aplaudo a las que tienen un sueño, pero para cumplirlo no podemos arrastrar a nadie y menos a la familia. Creo que se ha confundido el concepto de liberación e igualdad.

¿Qué papel ha jugado Dios en lo que has logrado?
¡Todo! Tener a Dios es contar con una fuente de paz, es tener la herramienta justa para tomar las mejores decisiones. A Dios lo tenemos presente cada día a través de la música, la programación diaria de la radio, los eventos.

Estando con Dios la vida cambia, se acercan personas con tus mismos intereses y todo va tomando otro color, formamos círculos sanos de amigos.

¿Qué recomendación puedes dar a las hispanas que llegan a los Estados Unidos tras un sueño de salir adelante?
Que se preparen, que estudien, que aprendan inglés. Hay que prepararse no para ser mejor que otros, sino para ser mejor que sí mismas, a fin de lograr las herramientas y la seguridad de dar pasos seguros. Sé la mejor en lo que quieras, no importa el oficio.

Si tuvieras la oportunidad de comenzar de nuevo en este país, ¿qué harías diferente?
No cambio nada de lo que he hecho, aunque lo que sí haría sería venirme con un estatus migratorio diferente que me hubiera podido permitir estudiar antes y estar tranquila. Eso evita frustraciones y querer dejar sueños a un lado.

Responde en breve…

– Un error constante de los medios de comunicación
Hablar mal de otro medio

– ¿Qué súperpoder tendrías?
Poder leer mentes

– ¿Cuál es tu lema de vida?
Haz el bien y no mires a quién.

 

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)