Marle González: En Estados Unidos inicié el cambio que quería para mi vida

Con apenas 3 años en los Estados Unidos, su vida ha ido dando zancadas de progreso personal y profesional. Marle González comenzó desde cero, pero con alas bien entrenadas para volar; tiene a su querer a flor de piel, por eso menciona a sus hijos y a su esposo tantas veces como se acuerda, sin dejar atrás los buenos recuerdos del país que la vio nacer: Venezuela.

Marle es comunicadora social, especialista en publicidad y mercadeo. Recién fundó su empresa MKT Group y con ella también nace la idea de una revista dirigida a las hispanas llamada Mujer Magazine.

Cree que “las mujeres podemos hacer de todo, en tacones y con un bebé cargado”. Así que no desmaya en su búsqueda del éxito, apostando por nuevos clientes, anunciantes de su nuevo “bebé” editorial y todo por ofrecer un futuro seguro a sus tres pequeños.

Desnudó su corazón para Inspiración Hispana y con la humildad de una inmigrante que poco a poco se labra su nuevo camino, nos contó su historia de realización.

ENTREVISTA EN VIDEO

ENTREVISTA EN AUDIO

¿Cómo te autodefines?

Primero como una hija fiel creyente de Dios, una mujer optimista, alegre, honesta y que siempre mantiene empatía por las necesidades de los demás.

¿Cómo vives una etapa de la fase migratoria cuando sabiéndote profesional no te queda más remedio que aceptar otros trabajos?

Es un poco difícil físicamente, porque cuando ya eres profesional en tu país y estás acostumbrada a una oficina y visitar clientes, llegar aquí a otros afanes más fuertes, te impacta mucho.

Mentalmente vine a hacer lo que fuera, porque entiendo que llegué a un nuevo país con las manos vacías y debo comenzar de nuevo. Hay que gatear antes de caminar. Pero sí me afectó la energía física.

¿Hacia dónde deben estar orientados los pensamientos de una inmigrante mientras llega su oportunidad de realizarse?

Todos los pensamientos deben enfocarse hacia dos áreas: Cuál es tu meta y qué te impulsa. En mi caso siempre quise trabajar en marketing porque es mi área profesional, pero mi impulso siempre ha sido mi familia y el tiempo que quería estar con ellos.

Cuéntanos sobre tu revista, ¿qué te impulsó a lanzarla?

Mujer Magazine es mi cuarto hijo (risas), es una idea que venía gestándose desde hace unos dos años y su objetivo es informar a las hispanas, donde además consigan recursos, motivación, instrucción y entretenimiento con artículos interesantes.

¿Por qué es atractivo el mercado hispano para crear una revista en español?

Yo soy comunicadora social en Venezuela y al llegar aquí me llamó la atención ver que no había contenido en español gratuito y de buena calidad en la calle. Había un vacío y pensé que Mujer Magazine sería un producto de interés para la hispana en este país.

¿Cómo ves el mundo de las comunicaciones digitales versus el papel impreso?

Ahorita todo va hacia la era digital, pero creo que al mundo impreso le quedan varios años todavía. Hay muchas personas que prefieren pasar la hoja y oler el papel. Creo que nos queda futuro, sin dejar de lado lo digital para todo, por ello la revista será publicada en ambos formatos.

¿Qué reto has tenido que afrontar cuando decidiste abrir tu propia empresa y ofrecer esta herramienta de comunicación?

Fue una decisión difícil porque ser emprendedor implica invertir mucho tiempo sin que ganes dinero, al menos al principio. Pero como mi motivación era pasar más tiempo con mis hijos, me arriesgué y dejé mi trabajo fijo.

Fui capaz de romper el miedo para empezar a sembrar segura que vendría el tiempo de la cosecha. Cuando tienes fe en tus sueños, es más sencillo tomar la decisión. Siempre he contado con el apoyo de mi esposo.

¿Crees que la mujer hispana está capacitada para alcanzar sus sueños en los Estados Unidos?

No podría hablarte por el 100% de las mujeres hispanas, pero en caso que algunas no lo estén, hay muchas herramientas para lograr una buena preparación, incluso con talleres y cursos gratuitos de muchas organizaciones sin fines de lucro que existen en este país.

¿Hacia dónde quieres llegar con Mujer Magazine?

Hasta donde Dios me permita llegar. Inicialmente, la publicaremos cada tres meses para medir la aceptación en el mercado, pero mi sueño es que se convierta en una publicación mensual y con el reconocimiento de los lectores y anunciantes de la ciudad de Atlanta y tal vez algunas cercanas. Podríamos llegar también a otros estados.

¿Cómo consigues la inspiración cuando permaneces emocionalmente atada a tu país?

Creo que mi manera de ser ayudó mucho porque me enfoco en ver el lado positivo  de las cosas. Si prestaba demasiada atención a las cosas que dejaba atrás, no iba a avanzar nunca y no tendría ojos hacia adelante.

Los sentimientos están ahí, pero sé que estoy aquí para ofrecer un mejor futuro a los niños.

Cuéntanos de tu empresa MKT Group y de los valores que la hacen diferente a otras similares de marketing de la zona

Somos una empresa recién fundada. Pero desde hace pocos años, a pesar que limpiaba casas o era mesonera, atendía algunos clientes con sus redes sociales y otras asesorías de mercadeo.

Cuando tomé la decisión de emprender, tomé ordenadamente las riendas de la empresa. Estamos en una etapa de crecimiento, de crear alianzas estratégicas en diseño y comunicación, enfocando el mensaje hacia el público hispano, pero también para el americano porque algunos clientes me lo piden y es todo un reto por el idioma. No me cierro a las nuevas experiencias que impliquen aprendizaje.

¿Cómo cambió tu trabajo al pasar de ser una asesoría externa a un empleo formal?

Tuve mucho temor porque me enfrenté a un panorama totalmente nuevo, desde cómo registrar la compañía, pagar impuestos, hasta conducir de forma tal que no me multaran.

Es emocionante ver cómo vas creciendo y cómo se van alcanzando las metas. MKT es el inicio del cambio que yo quería dar para mi vida.

¿Cómo te ves en los próximos cinco años?

Lo que más anhelo es tener independencia en el tiempo porque soy una mujer muy familiar y me encanta compartir con ellos. Mientras pueda acompañar a los niños, quiero hacerlo.

¿Te consideras una Hispana Realizada o vas en camino a serlo?

Yo me considero realizada. El amanecer de cada día ya es parte de mi realización y motivo de agradecimiento. Ya en el futuro seguirán apareciendo motivos para seguir creciendo y agradeciendo.

Para conocerte mejor, responde con una palabra…

¿Computadora o lápiz y papel?

Lápiz y papel

¿Tiempo en cantidad o calidad?

Calidad

¿Volverías a vivir en Venezuela?

Sí, pero muchas cosas deberían cambiar. No sólo el gobierno sino la cultura ciudadana.

¿Qué superpoder tendrías?

Teletransportarme sería maravilloso.

¿Cuál es tu lema de vida?

Tener fe en Dios y mirar la vida como un espejo.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)