La 3ra. Conferencia, Para “Latinas Emprendedoras”, tuvo como invitada a Marcela Reyes, presidenta y fundadora de “Hispana Realizada”  

Por: Reynaldo Dávila, Jefe de Prensa Hispana Realizada

La conferencia anual Para “Latinas Emprendedoras”, organizada por la Asociación Latinoamericana, es una experiencia única que atrae a más de 1,000 asistentes y presenta un mercado de más de 100 expositores, que brinda servicios y recursos para inspirar a empresarias latinas a que cumplan sus sueños. El evento reúne a mujeres hispanas del área metropolitana de Atlanta.

Uno de los puntos centrales de esta conferencia es que las latinas aprendan estrategias congruentes, para inspirarlas y equiparlas con herramientas que les permitirán convertirse en agentes de cambio, en sus propias vidas y comunidades.

Oradores motivacionales y talleres, dirigidos por líderes de pensamiento, pionero y profesionales latinos, brindaron información sobre temas destacados para la mujer latina.

El evento tuvo como oradora principal a Glenda Umaña, una de las más reconocidas periodistas latinoamericanas. Con 26 años en la pantalla, una vida dedicada con pasión al periodismo televisivo, 18 de ellos en la cadena CNN en Español, que la consagraron como líder femenina de comunicación internacional y periodista favorita de las comunidades de habla hispana en EE.UU.

Otra de las invitadas  presentes en esta  conferencia fue Sasha Rionda, una mexicana que ha conducido múltiples programas de variedad y noticias, incluyendo “The Music Room”, para CNN Internacional, “Nuestro Rincón”, para WKRC-TV, y “Detalles con Sacha”, para CNN en Español, y “Stay Eat, Play” Louisiana, para FLN. También ha utilizado su experiencia, como joven mamá, para conducir cápsulas del segmento “Atlanta Mom”.

Según Marcela Reyes, una de las conferencistas invitadas al evento y reconocida empresaria y  fundadora   de Hispana Realizada, un sitio web que empodera a las latinas en los Estados Unidos, y capacita a las hispanas a integrarse y prosperar, teniendo como visión oportunidad para todas en el “país de los sueños”,  mostramos que, tal cual dice el nombre de esta conferencia, a “Latinas Emprendedoras”, que sí se puede ser triunfadora en el ámbito empresarial o en cualquier otra área, siendo hispana, en esta nación, explica Reyes. “Si al ímpetu, a la creatividad y las energías de las latinas, se le unen las herramientas correctas, como la planificación, el conocimiento y las oportunidades que nos brinda vivir en los Estados Unidos, se podrá lograr el éxito en este país”. De eso se trató esta conferencia, y cada conferencista compartió su experiencia y sus consejos”, añadió.

Así fue, estuvimos en una sala llena de mujeres soñadoras con ganas de superar sus propios límites. Fui parte de la 3ra. Conferencia de Latinas Emprendedoras y compartimos el tema ‘Cambia tu forma de pensar y lidera tu vida’.

“Un pensamiento es un impulso de energía, que te lleva a actuar de una determinada forma. Nuestra mente ordena y el cuerpo responde; la forma de pensar te llevará a un comportamiento y el comportamiento a un resultado (positivo o negativo). Pon en práctica: Qué funciona y qué no en tu vida, decide qué vas a cambiar, comunícate con tu mente, habla en términos positivos. Evita frases como: No soy suficiente, no sé lo que quiero, no tengo tiempo para cuidarme, no creo en nada”, fue parte de la charla de Marcela Reyes, en este importante evento.  

La conferencia, para “Latinas Emprendedoras, tuvo lugar el pasado sábado 31 de marzo, del 2018, en el Infinite Energy Center, en el condado de Gwinnett, Georgia. 

 

 

Comentarios

comentarios

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)