Samara Pérez: El éxito no es la llegada sino la jornada

De tanta energía que proyecta, parece que brincara en la pantalla. Es Samara Pérez, una cantante y escritora cristiana llena de sonrisas y proyectos en su vida; con ganas inacabables de impactar positivamente en la vida espiritual de la gente haciendo uso de los dones que Dios le da dado.

Es una venezolana que salió de su país cuando la economía familiar pisaba la línea roja. “A mis 19 años no veía mayores posibilidades para entrar a la universidad, así que me vine con una extraña sensación de saber que no volvería”.

Samara es una cantante dulce que dedica sus letras y melodías a su Padre. También presentó un libro a principios del mes de enero denominado Declaraciones de Vida para la Mujer, dedicado a motivar e inspirar. Es esposa de un fiel compañero donado por Dios y mamá de dos. Y sin equivocar la vocación, es servidora a tiempo completo.

Nos comparte su historia de realización para Inspiración Hispana. Disfrútenla tanto como yo.

ENTREVISTA EN VIDEO

ENTREVISTA EN AUDIO

¿Cómo llegaste a los Estados Unidos?

Llegué en 1995 cuando apenas tenía 19 años de edad. Y aunque estaba muy jovencita, cuando despegó el avión me invadió una sensación entre agrio y dulce porque sentí que no volvería más. Fue emocionante porque viajaba por primera vez en avión, pero extraño por saber que no regresaría.

Para aquel entonces, en mi casa la situación económica se había puesto difícil y por eso decidí aventurarme a probar fuera de mis fronteras; sentí una fuerza de Dios dentro de mí así que me vine con mis maletas cargadas de sueños.

¿Qué se siente cuando dices que trabajas para Dios?

Me siento privilegiada y muy honrada, pero también con un gran compromiso. El hecho que Dios te haya dejado en las manos algo tan frágil como es trabajar para él, te compromete. Es obligatorio crecer, estudiar, tener un contacto diario con él para poder cumplir el propósito de su llamado.

¿Cómo surgió el llamado a usar tus dones para impactar espiritualmente a las personas?

Mi jornada comenzó a los 7 años de edad. En la iglesia donde me congregaba no había músicos, ni cantantes, es más, ni micrófonos siquiera. Así que mi hermana y yo, que cantábamos a dúo y se nos escuchaba bonito, recibimos la invitación del pastor de cantar para Dios.

Nos gustó de inmediato que nos escucharan, pero también la reacción de la gente que sentía un impacto positivo en su realidad del momento.

¿Sientes que tuviste que superar muchos obstáculos para hacerte un lugar en los Estados Unidos?

¡Oh, muchos! La primera barrera fue la cultural. Me tropecé con un lenguaje diferente, la comida, los patrones de comportamiento, la disciplina, y mucho más a lo que debí adaptarme. Pero lo hice para sobrevivir y salí a flote.

¿Qué peso tienen la fe, las ganas y la pasión cuando una persona decide emigrar?

La fe es fundamental  porque debemos estar seguras que Dios nos va a ayudar dondequiera que vayamos. Pero también es necesario que la mujer de hoy tenga una estructura y sepa qué quiere hacer, qué quiere lograr.

¿Por qué es tan importante para ti el hoy y no tanto el ayer o el mañana?

El ayer ya se fue y tal vez no pude hacer nada para cambiar ciertas cosas, el mañana está en manos de Dios y no sabemos qué nos trae. Pero el hoy es un regalo y no solo eso, sino que el hoy se convertirá en el mañana; porque depende de lo que haga es que marcaré mi destino. No desperdiciemos el hoy porque es la ruta del mañana.

¿Qué debe aspirar una mujer de Dios?

Debe aspirar ser feliz. Muchos podrían pensar que ser una mujer de Dios es tener todo solucionado y no es así; se trata de saber que pese a las circunstancias decides confiar en Dios, poner todo en sus manos y trabajar en aquello que te corresponde.

Acabas de lanzar tu libro ‘Declaraciones de Vida para la Mujer’. Cuéntanos de qué se trata…

Es una guía para la mujer. Es un libro que Dios le dio a mi vida cuando necesitaba ponerme en pausa para poder confrontar algunas cosas de mi carácter. Le dije: Señor, si me vas a dar un libro no quiero venderlo, sino vivirlo. Y como Dios siempre te contesta, logré escribirlo superando algunos obstáculos.

¿Qué consejos das a las hispanas inmigrantes que buscan sus sueños en este país?

Que sepan lo que quieren, se estructuren, tengan visión, crean en sí mismas y en las facultades que Dios les dio. Cada ser humano tiene su cuota de creatividad, su capacidad de soñar.

¿Te gusta ser inspiración para otras personas?

¡Me encanta! Creo que el mundo está lleno de información negativa y ser pieza valiosa para los demás es una bendición. En mis redes sociales siempre van a encontrar mensajes de inspiración, los cuales han tenido buena receptividad.

Somos bombardeados con muchas cosas que no edifican, pero podemos hacer el cambio.

¿Qué representa para una mujer que su esposo esté involucrado tanto externa como internamente en la vida espiritual?

Mi esposo es un regalo que Dios me dio. Tengo la bendición de tener a mi lado un hombre que me ama y me respeta pero que además se pone de acuerdo conmigo. El Señor ha bendecido nuestros planes porque somos efectivos en el acuerdo.

Luego de una vida en Dios, una familia consolidada, mucha música y hasta un libro, ¿qué te falta por lograr?

Diría que no me falta lograr nada, porque para mí el éxito no es la llegada sino la jornada. Cada persona debe vivir y disfrutar el proceso; creo que nuestro problema es que muchas veces no nos enamoramos del camino y es allí donde te animas a continuar.

Para conocerte mejor, responde en breve…

  • ¿Cuál es el secreto de la alegría?

Dios primero y lo demás es pan comido.

  • De volver a nacer, ¿cantarías de nuevo?

Sin dudarlo, claro que sí.

  • ¿Qué superpoder te gustaría tener?

Leerle los pensamientos a la gente.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)