Sheyla Toro: Construye futuro desde el servicio y la capacitación

Con un verbo claro y fluido, una melena rizada suelta al viento que denota jovialidad, un Dios vivo en el corazón, logros alcanzados y muchos sueños por cumplir, hoy les presento la inspiradora historia de Sheyla Toro, una mujer colombiana y sin duda una Hispana Realizada.

Su risa es casi permanente. Conversamos con la misma comodidad de estar sentadas en el sillón de la casa, y es que aparte de ser paisanas, nos identificamos con la fuerza emprendedora de luchar por lo propio y también por servir desinteresadamente a aquel que lo necesite.

Actualmente se desempeña como asistente ejecutiva de la Asociación Hispana de Constructores de Georgia, instancia donde se ofrecen programas educativos a los constructores y empresarios del área. También es vicepresidenta del Comité de Membresías de Toastmaster International, donde se brindan herramientas para mejorar la capacidad de comunicación. Desde hace unos siete meses Sheyla es locutora de un programa de radio y también es mamá de un guapo varón.

 

Sheyla, ¿cómo te defines?

Soy una persona muy sencilla y lo que más destaca de mi es la espontaneidad. Soy una mujer humilde y aferrada a Dios. Siento que nací para amarlo y disfruto mucho servir y ayudar a los niños, sin importar lo que esté pasando.

Me gusta demostrar siempre la alegría y el lado positivo de las cosas, con una actitud sonriente, porque no sabes a quién le puedes cambiar el día con una sonrisa. Es mi marca personal. Soy una enamorada de mi familia, de mi hijo en especial.

¿Cómo llegaste al punto donde te encuentras en este momento? 

Llegar hasta aquí me costó. Me dio miedo empezar porque había cosas que nunca hice en el pasado; existen responsabilidades que antes no había experimentado.

Este trabajo lo obtuve por una situación adversa en mi anterior empleo, porque a veces es complicado trabajar con personas. Cada quien va en una batalla diferente y afortunadamente he aprendido a tolerar y entender desde la paciencia y el amor.

Mis dos últimos años han sido de gran impacto para mi crecimiento personal y especialmente espiritual; Dios me ha ayudado a entender que por más oscura que sea una situación algo bueno va a salir. 

Estoy orgullosa de mi cultura, de los hispanos luchadores y emprendedores que quieren salir adelante. A ellos ofrezco mi asesoría, acompañamiento, capacitación y de compartirles mis conocimientos si lo necesitan. 

Este año en la Asociación Hispana de Constructores de Georgia estamos haciendo eventos, innovamos en propuestas para la gente, porque cada vez hay que refrescar las propuestas.

Creo que siempre hay que cultivar relaciones para nutrirnos como profesionales, porque del apoyo de quienes te rodean depende tu escalada al éxito. 

Cuéntanos de tu experiencia como vicepresidenta de un club local de Toastmaster International

Soy vicepresidenta del Comité de Membresías, eso me hace el primer punto de enlace cuando viene un miembro nuevo o cuando alguien que ya lo es desea aclarar dudas. Cada miércoles hacemos una reunión de una hora comenzando a las 7:15 pm durante la cual el participante va cumpliendo con una serie de proyectos y al cabo de un tiempo que él mismo determina, alcanza un certificado como comunicador competente, el cual le empodera a nivel internacional.

La comunicación es de vital importancia porque la forma como te expresas, la forma de transmitir tus ideas, define tu ruta de avance. Me encanta compartir la experiencia porque además nos ayudamos a crecer, se logra un bonito ambiente de equipo.

¿Cuáles han sido los retos más difíciles de enfrentar como inmigrante?

El más difícil puede ser el mismo al que se enfrentan todos los inmigrantes: los documentos de legalidad.

Llegué a un punto en que me habían negado la residencia y hasta me dieron una carta de salida del país. Pero gracias a una buena abogada cubana perteneciente a una organización sin ánimo de lucro, salimos airosos del proceso. Me aferré a Dios, no por la emergencia, sino porque él es bueno y me trajo a este país a realizarme como mujer.

A veces nos da miedo enfrentar situaciones difíciles, yo sufrí de mucha ansiedad y hasta de ataques de pánico. Pero la oración de mi mamá y mi conexión con Dios me ha ayudado a vencer temores.

Ya en la actualidad soy ciudadana americana y el regalo de la notificación la recibí este año el mismo día de mi cumpleaños. ¡Mira como es Dios de especial!

Hablando del pasado, ¿qué harías diferente?

Habría tenido más paciencia con las cosas que Dios ya prometió para nosotros. Como seres humanos nos desesperamos y queremos que todo salga a nuestra manera, así que tal vez en mi pasado podría haberme apresurado menos y evitar algunas equivocaciones. También hubiera tenido más tolerancia.

Hoy en día estoy en paz, disfrutando de un hombre bueno que es mi pareja y que pronto estará unido a mi cómo Dios manda.

¿Cuáles son tus anhelos?

Uno de mis más grandes sueños es viajar a Perú a visitar a una amiga muy querida y a Colombia para reencontrarme con afectos familiares. También tengo planes de ir a Milán (Italia) a visitar a mi abuela. Viajar es una de mis pasiones, es lindo conocer otras culturas, personas nuevas, la historia de otros lugares.

¿Cómo te ves en 5 años?

A nivel profesional con un negocio junto a mi pareja, ya que nos hemos dado cuenta que trabajar para alguien da beneficios momentáneamente, es una etapa de la vida. Pero emprender es necesario y hacia ese objetivo estamos enfocados. Vamos a construir lo nuestro.

En lo sentimental me veo felizmente casada. Aún no he vivido esa experiencia, pero establecer mi familia sigue siendo uno de mis anhelos.

¿Cuál es tu idea de felicidad?

Ver a mi hijo feliz me hace feliz. Pronto entrará a una nueva escuela donde hay una buena liga de baloncesto y aprovechando que a él le gusta, lo seguiré estimulando hacia el deporte. Mi hijo es mi tesorito.

Tener a Dios en mi corazón es también motivo de felicidad; no sé dónde estaría si no tuviera ese sustento diario que recibo cuando le pido nuevas fuerzas.

¿En tus 33 años cuál ha sido tu mayor logro?

Aún no he llegado al punto donde quiero. Pero actualmente estoy trabajando en radio y me encanta, es una estación cristiana y muy moderna. 

Había tomado unos talleres de locución y hace unos siete meses la radio me abrió las puertas y hasta el momento ha sido una experiencia fabulosa. Estoy en un show que se llama “Vive tu mañana” de lunes a jueves de 7:30 am a 10:00 am, pero yo solo estoy de 8:00 am a 9:30 am.

He tenido la oportunidad de entrevistar gente importante de la música cristiana, conocer personas valiosas y comentar sobre diferentes temas de la actualidad.

¿Qué recomiendas a las hispanas que buscan sus sueños en los Estados Unidos?

Además de tener una fe firme, hay que persistir y saber lo que quieres. No importa que la situación sea o parezca difícil.

Seguramente habrá personas que intenten sembrar miedo, pero no hay que prestar atención a los ruidos. Las bendiciones toman tiempo, pero cuando llegan debes estar preparada.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate

ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

 

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)