Siete pasos para combatir el estrés y ser más feliz

La vida diaria, tanto en lo personal como en lo laboral, muchas veces nos consume de una manera que nos dejamos envolver por situaciones que se escapan de nuestras manos, y llegan a ser, en numerosos casos, agobiantes y estresantes a la hora de querer resolver todo en un instante.

Ya es común escuchar las famosas frases “estoy estresada” o “el estrés me está matando”. Y así es mi querida hispana, este sentimiento de tensión física o emocional se ha convertido en un “virus” en la sociedad, que se ha instalado por múltiples razones y la principal es por no saber manejarlo.

Para nosotras como inmigrantes, quizás es más acentuado, pues llegar a otro país para iniciar una nueva vida se convierte en un gran reto a nuestras capacidades. Sin embargo, esto no es excusa para dejarnos llevar y dejar a un lado lo que realmente es importante: ser feliz.

Hay muchas formas de combatir el estrés y ver el lado positivo de cada cosa que hagas, empezando por confiar en Dios y sus planes. Recuerda que viniste a este mundo a ser real y no precisamente perfecta, y allí radican muchas respuestas a nuestros temores, teniendo siempre una solución factible.

Por eso quiero compartir con ustedes estos consejos para minimizar las angustias y sacar una sonrisa de cada experiencia:

1.- Aceptación: Debes admitir las cosas que no puedes cambiar o hacer. Si te sientes incapaz de lograrlo por un camino, cambia su perspectiva y hazlo como sea más factible a tu capacidad. Recuerda que el estrés es provocado por uno mismo, por eso no permitas que entre en ti sin tu permiso. Esto incluye alejar personas tóxicas en tu entorno.

2.- Planificación: Una de las maneras más adecuadas para evitar situaciones agobiantes es la buena organización. Crea a diario una agenda de todo lo que debes hacer en el día, tanto en el hogar como en tu sitio de trabajo, empezando por lo más importante, y así vas tachando lo logrado, para con ello ver cumplida la meta del día.

3.- Optimismo: Nada mejor que levantarse alejando la negatividad. Comienza por tener en tu vocabulario frases afirmativas y positivas. Viendo siempre el lado optimista a cada cosa, pese a que sea un obstáculo o situación difícil, recuerda que siempre habrá una luz al final del túnel.

4.- Relajación: Sin lugar a dudas, quien hace lo que más le gusta se siente cada día más lleno de energía para hacer las cosas. Así que haz lo que más te relaje: respira profundo, ríete, canta, baila, ejercítate, viaja, regálate un masaje, y por sobretodo ámate a ti y a tus seres queridos.

5.- Alimentación: El reto más grande es estar bien y sanamente alimentados, por ello es vital crear un buen hábito alimenticio, empezando por comer a la hora todos los días, para luego disfrutar y agradecer cada plato servido. Expertos recomiendan varios alimentos que alejan el estrés en su organismo, como aquellos ricos en vitaminas B1, B2, B3 y B6, entre ellos: frutas, verduras, pollo, carne de res y cerdo, avellanas, arroz, plátano. Para complementar debe evitar en exceso cafeína, leche, azúcar, alcohol, pastas y harinas.

6.- Hidratación: Beber agua es vital, pues se convierte en una herramienta muy importante para ayudar a calmar ese estado de intranquilidad. Si estamos deshidratados aumenta la circulación de las hormonas del estrés, el cortisol, y se ponen en marcha unos procesos fisiológicos similares a cuando el cuerpo está en una situación de peligro o de inquietud. Además de tomar agua, puede consumir jugos naturales, té de manzanilla u otras infusiones naturales.

7.- Descanso: Dormir bien es elemental. Quien descansa al menos 8 horas, se levanta con energía suficiente para enfrentar las labores diarias. Para lograrlo se deben alejar todos aquellos pensamientos negativos, dejando que la mente esté relajada, lo cual permite un descanso mucho más tranquilo.

Toma estos consejos prácticos y agrega comunicarte frecuentemente con Dios a través de la oración. Y recuerda: la felicidad es personal, única e intransferible.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)