Tina Floyd: La mujer hispana le echa ganas a la vida

Tina Floyd es una mujer multifacética. Pisó las tablas de un teatro como actriz, vendió miles de discos como cantante, compartió pantalla de TV con su padre en un programa de cocina, ama un micrófono de radio y es psicóloga. También es una pastora cristiana a quien lo que más le importa en esta vida, además de cuidar con las garras bien abiertas a su esposo e hijos, es presentarle a más personas el Reino de Dios.

Confiesa, entre risas pero muy en serio, que quiere “vaciar el infierno”. Se propone cada día ganar almas para Dios desde su ministerio pero también desde la cotidianidad. Siempre hay alguien que necesita oración, sanación, me cuenta durante la entrevista.

Tina es colombiana y llegó a los Estados Unidos hace 17 años. Vive en la “bella Miami” y hoy abrió su corazón para este podcast Inspiración Hispana.

 

Dentro de tus múltiples ocupaciones, está la música. ¿Qué significa para ti?

Antes la música era mi vida, por ella peleaba y luchaba. Tuve una carrera prominente tanto en Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos, con nominaciones a Premios Billboard. Tuve conciertos en muchas ciudades del país. Llegué a vender 250 mil copias, pero ahora la música es la mejor forma de relacionarme con Dios. Es la forma para expresarle extravagantemente que lo amo y puedo decir que es la forma más íntima que tengo con Dios. Me encanta compartirlo con la gente.

¿Eres cantante por pasión o vocación?

Por llamado. Creo que ha sido una pasión que me ha mantenido viva porque aunque algunas cosas en mi vida no funcionaron, la música siempre me ha acompañado en momentos de dolor y oscuridad.

¿Cómo te sientes con los reconocimientos alcanzados a lo largo de tu trayectoria profesional?

Al principio me creía un poco menos que Dios (risas). Fui actriz, modelo, hice carrera en radio y TV. Pero no tenía los pies en el suelo, creía que todo era por mis dones, talentos, porque ¡wow! era simplemente yo. Durante muchos años me creí más que muchos.

Tuve una relación pasada donde mi pareja intentó matarme lanzándome de un tercer piso. Y en ese momento, con semejante golpe moral, me di cuenta que los demonios me tenían atada.
Yo creía que sabía mucho. Pero vino un desierto donde tuve que ceder.

Dependiendo de la cantidad de cosas que debas dejar así será la caída. La mía fue de tres pisos.

¿Cómo percibes los logros de las hispanas en los Estados Unidos?

Me da alegría porque siento que la mujer se está preparando. Tienen hijos pero también alcanzan una carrera profesional, mantienen su matrimonio en paz y siguen adelante.

Aquí donde vivo veo mujeres que están manejando dinero, son exitosas y tienen varios hijos. Me da mucha alegría que estén echándole ganas a la vida.

¿De qué se trata tu programa de radio Vida Balanceada?

Hace 3 años estamos al aire y nació porque ya tenía como 6 años sin hacer radio y me hacía falta. Un amigo me propuso hacer un programa para la familia, y a mi me apasionan tres temas: la sexualidad, los niños y las parejas. Así que pude organizar un paquete de conferencias de 5 minutos y hablo todos los días de temas cotidianos, de la vida diaria, tomando como base los principios bíblicos.

¿Hace cuánto trabajas como psicóloga?

Desde el año 1997. Soy egresada de la Universidad Javeriana de Colombia. He trabajado junto a mi esposo bastantes casos de identidad de género, ayudando a niños, jóvenes y adultos, y desde la Palabra entendemos el orden natural de la vida.

También tenemos diseñados retiros, charlas y conferencias para parejas. Actualmente trabajamos con 14. Me fascina estar dentro de una oficina y delante de mucha gente hablando, con bulla, micrófono y demás.

¿Por qué elegiste esta profesión y no otra?

Yo peleé durante 28 años con mi mamá. Pero por consejo de ella me gradué. Le entregué mi diploma y me fui a cantar. Ahora me doy cuenta que me ha servido de mucho.

Has pasado por el teatro y la televisión, ¿qué recuerdos vienen a tu mente de esas experiencias?

Por ser tan apasionada, nunca puedo vivir algo a medias. Durante el tiempo que estuve en teatro y TV disfrutaba mucho aprenderme los capítulos de memoria. También tuve un programa de cocina con mi papá durante 4 años. Recuerdo con mucha gracia que una vez casi quemamos el set de cocina haciendo un postre flameado.

¿Qué cosas te hacen feliz?

Ahorita disfruto mucho compartir con la gente, el tiempo de lo secreto. Porque antes todos sabían quién era yo, pero yo no sabía quién era nadie.

Me encanta compartir con mis tres hijos varones; Acompañar al mayor en sus competencias de gimnasia artística, ir a los conciertos del segundo hijo que toca clarinete y del menor que ejecuta la flauta. Me hace feliz el tiempo de pareja con mi esposo.

¿Cuáles son tus prioridades además de tus hijos y esposo?

Ahorita estamos abriendo un pre-escolar, pero desde el punto de vista espiritual quiero vaciar el infierno (risas). Todos aquellos que se dejen vendrán a los pies del Señor.

¿Qué retos has tenido que superar para llegar a donde estas hoy?

Primero dejar de creerme bruta, porque antes me lo creía. Cuando pequeña sufría de dislexia y me costó aprender a leer. Fue un reto superar el rechazo. Incluso familiar porque mis hermanos me criticaban por ser “la loca, la artista”.

Otro reto fue venirme a los Estados Unidos. Nadie de mi familia daba un centavo por mi carrera artística, pensaron que era un capricho de juventud.

Me costaba mucho estar en grupos, así que ser una persona normal fue un reto muy duro. Lo que parece más normal para la gente es lo que más me ha costado.

¿Cómo defines el estado actual en el que vive el mundo de hoy desde la perspectiva espiritual?

Tiempos finales, apocalípticos totalmente. Estamos llegando a un punto en que oramos u oramos.

¿Cómo te ves en 5 años?

Me veo como directora de un gran colegio o universidad, con una iglesia de al menos 7 mil personas. Con ocho libros. Me veo feliz y con más ganas de más cosas.

¿Qué necesitan las hispanas para alcanzar sus sueños en los Estados Unidos?

Legalidad. Creo que hay muchas que no están preocupadas por el tema. También hablar bien inglés porque abre puertas que nunca imaginé.

Es necesario cuidar las relaciones, orar por las personas que te rodean. Hay quienes querrán quitarte lo tuyo, o entorpecer tu camino.

Los latinos a veces somos folclóricos y no pensamos en sembrar. Hay que sembrar, eso me lo han enseñado bien los americanos.
Hay que ser más prudentes, poner menos emoción y dejarse guiar más por el espíritu.

Creo en la mujer casada de la iglesia, porque la que verdaderamente espera en el Señor recibe su esposo.

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate

ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)