Tu actitud determina tu destino ¿Cómo enfrentarás el 2019?

Comenzar un nuevo año implica abrir la puerta un sinfín de oportunidades y metas para cumplir, marcando siempre nuestro norte hacia aspectos positivos que maravillosamente nos transformen a diario.

¿Acaso no les ha pasado que esperan que se termine rápido un año, para empezar otro llenas de energía, porque justamente en este si van a alcanzar lo trazado (entre ellos bajar las libritas de más)?

Muchas piensan incluso comenzar desde cero, con una hoja en blanco; pero desde mi perspectiva siempre les recomiendo a mis queridas hispanas, continuar y reinventar todo aquello que han logrado con éxito en los 365 días ya vividos y desechar todo lo que no nos aportó como seres humanos.

Si bien es cierto, que toda actitud genera una acción, tenemos que tomar en cuenta que más vale comprometernos con nosotras mismas en trabajar con determinación esos planes que nos hará crecer en todos los ámbitos como mujeres.

Allí es donde radica el destino que quieras trazar en el 2019, con un optimismo que inspire y que irradie todo el potencial que llevas, sin perder un segundo tu proyección de presente y futuro.

Todo empieza en nuestra mente

Es así como debemos estar claras que todo empieza por nuestra mente, porque es la que dirige todo, en ella nacen nuestras grandezas, es el motor para proyectar lo que somos. Por eso debemos cultivarla a diario con actitudes que superen nuestra realidad y con ello obtener buenos resultados.

Una estrategia que tenemos que practicar a diario, a modo de ejercicios, es programar nuestra mente en forma positiva. ¿Cómo? Enfocándonos en los detalles que debemos fortalecer más allá de los que hay que eliminar y sean negativos.

Esto nos hará entender que para empezar otro año, tenemos que llevar siempre una ventaja, haciendo un balance de los objetivos que faltaron por culminar, para sacarles provecho y sentir que tienes una motivación ya iniciada que dé pie a más proyectos.

Para todo esto, y tener un buen arranque, es recomendable tomarse aunque sea un fin de semana para despejarnos, con el fin de analizar las soluciones más factibles para enfrentar los miedos y hacer a un lado esas piedras que se presentan en el camino.

Establece límites

Ten presente que también debes poner límites, y es importante que aprendamos a conocerlos. Fija claramente cuáles son los planes que puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo, sin exigirte más de lo debido.

Lleva además consigo la constancia, pues es una de las principales claves del éxito. Recuerda que nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana, aunque si podemos establecer herramientas para lograr propósitos que a veces parecen inalcanzables.

Vive con un corazón agradecido

La unión de todo es tener como base del agradecimiento. Tengamos gratitud por cada aprendizaje logrado y el que vamos a encaminar. Esta actitud se convertirá en una cadena tan grande que el universo te lo retribuirá.

Ten presente que una mente positiva segrega sustancias químicas que permiten al cerebro ser hasta tres veces más creativo y apto para la resolución de muchos tropiezos.

Y tú, ¿ya sabes cómo enfrentarás este 2019?

Toma el control de tu destino

¿Quieres aprender más cómo puedes enfrentar el 2019 cambiando tu actitud? Conéctate conmigo en #LunesDeSupermujer el lunes, 7 de enero (y todos los lunes) a las 7PM (EST) en nuestra página en Facebook y sigamos en nuestra ruta de crecimiento al éxito.

 

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)