Verónica Castagno: El dulce placer de vivir para contarlo

El carisma de esta mujer definitivamente contagia energía, alegría y un entusiasmo sin igual por la vida. Su nombre es Verónica Castagno, una argentina llegada hace 18 años a California y con amplia experiencia en producción de televisión. Un giro de la vida la llevó a desempolvar su pasión por los dulces y a comunicarlo por los medios digitales.

Es capaz de pasar de un estado de pesar a la alegría en cuestión de instantes, porque su lema de vida sostiene que “un día sin sonrisas es un día perdido”.

Compartió su visión del trabajo, del éxito y de cómo enfrentar los retos para nuestro podcast Inspiración Hispana. Disfruten la entrevista, así como lo hice yo.

ENTREVISTA EN VIDEO

ENTREVISTA EN AUDIO


En tus propias palabras, ¿cómo te describes?

Verónica es una argentina que vive en los Estados Unidos desde hace 18 años, una soñadora, luchadora, una persona que va por lo imposible aunque me cierren la puerta y soy sobretodo una mujer que ama la televisión, los videos y en general la producción audiovisual.

¿Cómo pasas de la TV al mundo de la repostería?

Tuve una carrera muy buena en TV pero en el año 2015 en Los Ángeles empezó un cambio fuerte en el medio por el surgimiento de plataformas grandes como Netflix y otras, así que la gente ha cambiado la manera de consumir este tipo de contenidos. Muchos canales cerraron o migraron hacia Miami, entonces me encontré frente a la gran pregunta: ¿Qué hago? Porque esto amo hacerlo. Entonces decidí reinventarme hacia las Redes Sociales, pero me tomó un año prepararme para poder hacerlo bien.

¿Cómo llegas al mundo de los postres?

Fue curioso porque toda la vida hice y produje programas de deportes extremos y entre eso y los postres hay mucha distancia. Pero mis recuerdos de niña me llevaron a reencontrarme con la cocina de dulces y conectar con los seguidores a través de las redes, para mostrarles algo lindo, enseñarles cómo hacerlo y de una forma fácil.

¿Es tan dulce la vida como lo muestran tus recetas?

No. Pero en mi caso tengo la facilidad de ver la vida con una actitud positiva y cambiar de muy mal a muy bien rápidamente.

Pasé noches enteras pensando hacia dónde iba mi vida y a veces no fue fácil, pero creo que cuando se cierran las puertas hay que buscar las ventanas que se abren. Y si no hay ventanas, pues agarrar a patadas las puertas que no quieran abrir.

¿Qué otros retos tuviste que afrontar en tu vida personal y profesional?

Desde que tengo 5 años de edad veía por la televisión imágenes de California y siempre quise vivir acá. Pero estando en Argentina, súper lejos, no tenía contactos, ni visa ni familiares aquí, fue un verdadero desafío. Pero todo está en proponérselo y la mente va abriendo las oportunidades.

Luego querer hacer programas de deportes fue otro reto, pero también lo logré. Tuve esa inclinación debido a que jugué tenis profesional algún tiempo y también otras disciplinas.

¿Cuál es el secreto para conectar y fidelizar un seguidor?

Cuando pasé de TV a los medios digitales tenía un esquema visual específico pero no lograba conectar. Logré esa conexión cuando fui auténticamente yo. Creo que hay muchas personas que me siguen más por mi personalidad que por las recetas.

Además la marca Vero Sweet Hobby soy yo, con colores alegres, divertidos, para toda la familia, con una imagen limpia.

¿Cómo te das cuenta que es hora de un cambio, de reinventar la vida?

En mi caso me fui dando cuenta cuando el canal para el que trabajaba bajaba drásticamente los montos de inversión y despedían gente muy valiosa, así que fui viendo que esa etapa se estaba acabando y venía el momento de cambiar.

¿Te sientes más Verónica Castagno o VeroSweetHobby?

Para las redes soy Vero Sweet Hobby y no me gusta dar mucha información personal, pero también tengo una productora de videos y ahí soy Vero Castagno.

¿Qué atributos debe tener una mujer hispana para salir adelante y alcanzar sus sueños?

Tener mucho carácter porque hay muchas piedras en el camino. Los latinos tenemos un punto a favor y es que sabemos hacer un poco de todo, así que no debemos bajar los brazos aunque el proyecto tome más tiempo de lo que quisieras.

¿Cuál es tu receta para enfrentar los retos que te ha propuesto la vida?

Algo que me ha ayudado es la música. Así que cada vez que estoy mal, pongo mi música favorita durante un buen rato y me cargo de energía. También escribo las metas diarias de hacia dónde quiero ir, pero como si ya lo hubiera alcanzado y agradecer por eso.

¿Escogerías nuevamente a los Estados Unidos como el país para alcanzar tus sueños?

Siempre. Porque desde los 5 años de edad quise hacerlo. Y aunque soy la única de mi familia que se fue, me encanta vivir aquí.

Lo intenté en España y en la capital de Argentina, pero no me gustó. Cuando llegué aquí, me sentí en casa. La única desventaja es que estoy a 18 horas de mis padres y eso hace difícil que vengan más a menudo.

¿Te consideras una Hispana Realizada?

Me considero una hispana luchadora.

Para conocerte mejor, responde en breve…

  • ¿TV o pastel?

        TV

  • ¿La persona que más admiras?

        Mi mamá

  • ¿Tu lema de vida?

        Un día sin sonrisas es un día perdido

  • ¿El ingrediente que nunca puede faltar en tu vida?

        Mis hijos

Únete a la comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook:

hispanas-camino-al-exito

¡Únete a nuestra comunidad Hispanas Camino al Éxito en Facebook para conectarte y relacionarte con otras hispanas en los Estados Unidos! Haz clic aquí para solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook.

conocete-y-realizate
ACERCA DE MARCELA

Tras una experiencia de más de 30 años como empresaria, Marcela Reyes es hoy una poderosa coach, mentora y conferencista de renombre internacional cuya pasión es ayudar a las mujeres hispanas a tener éxito en los Estados Unidos. Marcela es la fundadora y directora ejecutiva de HispanaRealizada.com, la comunidad virtual dedicada a inspirar, empoderar e incentivar a las inmigrantes hispanas a entrar en acción para que realicen sus sueños a través de desarrollo personal, profesional y empresarial. Clic aquí para conocer más sobre Marcela.

Comentarios

comentarios

Recent Posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
close

¿Disfrutaste este artículo? Compártelo con otras :)