Mi biografía oficial

Marcela Reyes es empresaria, coach, entrenadora y reconocida conferencista internacional apasionada por el desarrollo de la mujer hispana en los Estados Unidos. Es la fundadora y presidenta de Hispana Realizada, el portal dedicado a inspirar, capacitar, brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para que las hispanas inmigrantes puedan alcanzar el éxito a través de desarrollo personal, profesional y empresarial.

Con base en su vasta experiencia profesional, empresarial y en entrenamiento, Marcela ofrece capacitación grupal, cursos en línea, talleres, seminarios de liderazgo y recursos de capacitación destinados a apoyar a las hispanas para alcanzar sus más altas visiones profesionales.

Marcela tiene una maestría en administración de negocios con concentración en marketing, un título en comunicación social y posee una extensa lista de certificaciones que incluye, entre otras, traductora certificada por la Asociación de Traductores Estadounidenses (ATA por sus siglas en inglés), Instructora de Negocios para Diversidad de Culturas por London International House, Estratega de “Blue Ocean Strategy”, Coach Profesional, Desarrollo de Marca Personal y de Identidad Online. Marcela reside con su esposo y sus hijos en Atlanta, Georgia.

“Mi visión como fundadora y directora de Hispana Realizada es poder mostrarte el camino, darte las herramientas, compartir mis conocimientos y enseñarte todo lo que he aprendido durante los 27 años que llevo viviendo en este país para que puedas hacer tus sueños realidad”.

Subscríbete para recibir gratis la guía Conócete y Realízate que preparé especialmente para ti. 

Mi historia

¡Hola! Soy Marcela Reyes y me alegra mucho de que estés aquí. Te invito a conocer más sobre mí y sobre Hispana Realizada, que he creado exclusivamente para las mujeres hispanas en los Estados Unidos que desean y están dispuestas a alcanzar sus sueños sin ninguna excusa.

Nací en Colombia y vivo hace más de 27 años en los Estados Unidos. Soy inmigrante bicultural, amo mis raíces, mis tradiciones, mi gente pero también amo a ésta, mi segunda patria, y todo lo que me ha brindado a través de los años. Los que me conocen dicen que soy un motor empresarial imparable y que siempre estoy en búsqueda de la excelencia. Soy fiel creyente de que “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Mis primeros pasos como empresaria

Desde muy joven he estado en el ambiente empresarial. Mi padre, un empresario incansable y trabajador, solía invitarnos a trabajar durante nuestras vacaciones escolares a su tienda lo cual nos sembró el deseo de encontrar la pasión en el trabajo propio a la vez de buscar la autosuperación y el crecimiento. 

Cuando tenía poco más de 20 años ya administraba un hotel y al mismo tiempo operaba una tienda de regalos con mi cuñada. Fue en estos emprendimientos que por primera vez comprobé la importancia de manejar y superar las necesidades únicas de los clientes. Después de terminar mis estudios en comunicación social en Colombia, dejé mi cargo en el hotel, vendí la tienda de regalos y me vine para los Estados Unidos en búsqueda del sueño de obtener mi maestría en negocios. Sin embargo, Dios tenía otros planes para mí y tuve que posponer ese sueño por varios años. 

Mis primeros 12 años en los Estados Unidos

En mis primeros años en los Estados Unidos y con ese espíritu emprendedor que siempre he llevado en mi sangre, abrí mi primer negocio de diseños en caligrafía. Vendía mis creaciones en ferias y eventos en iglesias. Sin embargo, con la llegada de las impresoras a color y las computadoras, se acabó la demanda por mi trabajo. Cuando estaba esperando a mi hija Andrea, se me presentó la oportunidad de trabajar para la División de Trabajadores Migrantes del Departamento de Trabajo de Carolina del Sur haciendo traducciones para trabajadores del campo. Fue a través de esa experiencia que me enamoré del mundo de la traducción lo cual me permitió ayudar a los inmigrantes a cerrar la brecha de comunicación. Dado que quería aprender más sobre cómo traducir correctamente, me matriculé en Georgia State University donde obtuve mi certificado de traductora. Durante los siguientes 12 años combiné mis responsabilidades familiares con el manejo de mi propio negocio de traducciones.

Mi incursión en el mundo corporativo

Luego de 12 años de trabajar exitosamente como traductora, me sentía aislada y desconectada del mundo. En ese entonces no existían Facebook, ni WhatsApp y mucho menos FaceTime. Extrañaba mucho el contacto con otras personas y quería poner a disposición de alguna empresa toda mi experiencia y conocimientos técnicos sobre la traducción. Gracias a los muchos años de experiencia en traducción combinado con mi espíritu emprendedor, se me abrieron las puertas al mundo corporativo como gerente de proyectos de traducción y localización de uno de los bancos más grandes del mundo. En mi rol pude ampliar mis habilidades de gestión de proyectos, manejar proveedores en todo el mundo y reunir una vasta experiencia en comunicación entre diferentes culturas. En el año 2003, fundé una empresa de traducción y localización en el sur de Florida. Esa experiencia me ayudó a obtener el entendimiento profundo de hacer negocios con proveedores en todos los rincones del planeta a la vez de satisfacer las demandas de mis clientes locales en EE.UU. En 2007, un competidor que quería expandir su oferta en el área de la traducción y localización compró mi empresa. Luego de la fusión, colaboré como consultora interna y también desempeñé funciones como directora de ventas, marketing y comunicaciones. Durante ese tiempo, el negocio mostró un crecimiento sostenible y se convirtió en un sólido competidor en la industria de la traducción y localización.

La realización de mi gran sueño

Si bien había tenido una carrera exitosa, no estaba satisfecha con el hecho de que no había alcanzado el sueño que me trajo a los Estados Unidos, que era obtener mi maestría en negocios. Llevaba ese anhelo en mi corazón desde hacía muchos años, pero sabía que para lograr ese sueño iba a tener que hacer grandes sacrificios como trabajar el doble, dormir poco, renunciar a la vida social y el tiempo con mis hijos. Sin embargo, los sacrificios no fueron en vano. Después de 20 años y 10 días desde el día que había pisado tierra en este país, finalmente recibí mi soñada maestría en negocios.

El nacimiento de Hispana Realizada

En el 2009, fundé mi empresa Latitudes Training, Coaching & Consulting, la cual ofrece servicios de consultoría, capacitación y coaching online para ayudar a organizaciones e individuos de diversas culturas a crear y crecer sus negocios y avanzar en su carrera profesional a través de capacitación, estrategias sólidas, y coaching.

Aunque siempre me ha gustado compartir mis conocimientos e inspirar a otros, fue en el año 2016 después de escuchar los testimonios de muchas hispanas inmigrantes y de ayudarlas con sus negocios y carreras, que descubrí mi propósito y pasión por ayudar y motivar a las hispanas inmigrantes como yo para que encuentren prosperidad, abundancia y crecimiento en este el país de las oportunidades. Es mi misión a través de Hispana Realizada, poder compartirte todo lo que he aprendido a través de los años y lo que continúo aprendiendo para que obtengas abundancia, alcances tu máximo potencial y la realización de tus sueños.

Además de mi trabajo profesional, participo en varias organizaciones de ayuda comunitaria y cuando mis obligaciones me lo permiten, juego al tenis.

¿Quieres invitarme a dar una ponencia en tu próximo evento?

AFILIACIONES PROFESIONALES

Afiliaciones pasadas y presentes

  • Administradora de la División de Español de la American Translators Association (2010-2012)
  • Presidenta (2004) de la Asociación de Intérpretes y Traductores de la Florida (FLATA)
  • Miembro de la Association for Talent Development
  • Miembro de Prospanica
  • Traductora Certificada y miembro de la American Translators Association y de la División Española de la American Translators Association
  • Miembro de Toastmasters International
  • Miembro de Junior League International
  • Miembro de Rotary Club
  • Voluntaria de Coaching de Empleo en North Fulton Community Charities
  • Voluntaria en Colombianitos.org
  • Voluntaria en la División de Lengua Española de la American Translators Association
  • Mentora en la American Translators Association
  • Miembro International Coach Federation
  • Fundadora de Hispanic Emprendedores Networking Group (180 miembros)

FORMACIÓN ACADÉMICA

Maestría en Administración de Empresas – Concentración en Marketing (2010)

University of Phoenix

 

Certificado en Articulate Storyline (2017)

Association for Talent Development

 

Certificado de Entrenadora (2014)

Association for Talent Development (previamente American Association for Training and Development)

 

Certificado de Estrategias en Branding Social (2016)

Reach Communications

 

Certificado en Estrategia Blue Ocean (2011)

Blue Ocean Strategy-Initiative Centre

 

Certificado de Estratega de Desarrollo de Marca Personal (2010)

Reach Communications

 

Programa de Coach Profesional (2010)

International Coach Academy

 

Certificado de Comunicadora Competente (2010)

Toastmasters Internacional

 

Certificado en Business Cultural Trainer Certificación (2009)

International House London

 

Certificación en Gestión de Marketing (2006)

Florida Atlantic University

 

Certificado en Gestión de Proyectos de Localización (2003)

The Localization Institute

 

Programa de Certificación en Traducción (1995)

Georgia State University

 

Certificado de Inglés como Segunda Lengua (1991)

University of South Carolina, English Program for Internationals

 

Comunicadora Social (1990)

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

PRESENTACIONES

Algunas de las ponencias que Marcela ha presentado nacional e internacionalmente:

 

Diez aspectos esenciales para tener éxito como emprendedora en los Estados Unidos (agosto 19, 2018)

Hecho a Mano Fair

Atlanta, GA

 

Advance your Career with LinkedIn Workshop (agosto 11, 2018)

NFCC

Roswell, GA

 

Uso de las redes sociales para tener éxito en marketing (abril 28, 2018)

Seminario para hispanas que quieren alcanzar el éxito organizado por NFCC

Roswell, Georgia

 

Cómo presentarse positivamente para alcanzar el éxito (abril 28, 2018)

Seminario para hispanas que quieren alcanzar el éxito organizado por NFCC

Roswell, Georgia

 

¡Mujer! Cambia tu forma de pensar y lidera tu vida (marzo 31, 2018) 

3rd Annual Latina Empowerment Conference – The Latin American Association

Duluth, Georgia

 

Cómo estimular el crecimiento de tu negocio a través del desarrollo de tu marca personal (agosto de 2016)

Hispanic Emprendedores

Alpharetta, Georgia

 

Recomendaciones para optimizar tu perfil de LinkedIn (abril de 2016)

Hispanic Emprendedores

Alpharetta, Georgia

 

Setting “American Style” Customer Service Standards for Your Language Business (junio de 2014)

The Globalization and Localization Association (GALA)

Webinar

 

From Project Manager to Account Manager: Fulfilling Both Clients’ Needs and Those of the Organization (mayo de 2014)

Conferencia anual de la Association of Language Companies

Palm Springs, California

 

Land your Services in the US Market (marzo de 2014)

Conferencia anual de The Globalization and Localization Association (GALA)

Estambul , Turquía

 

Creating Your Digital Portfolio: A Practical Workshop (noviembre de 2013)

Conferencia anual de la American Translators Association

San Antonio, Texas

 

10 Essential Principles to Growing your Language Business (noviembre de 2013)

Conferencia anual de la American Translators Association

San Antonio, Texas

 

Customer Service for a Sustainable Translation Business (octubre de 2012)

Conferencia anual de la American Translators Association

San Diego, California

 

How to Get More Clients: A Marketing and Branding Workshop for Translators (mayo de 2012)

Conferencia anual de la National Association of Judiciary Interpreters & Translators

Cambridge, Massachusetts

 

The 10 Essential Steps to Growing Your Language Business (abril de 2012)

Marketing yourself and your business

Seminario de desarrollo profesional de la American Translators Association

Seattle, Washington

 

Coffee, Clowns, Airplanes and Commodity Addiction (marzo de 2012)

Conferencia anual de la Globalization and Localization Association (GALA)

Monte Carlo, Mónaco

 

Online Reputation Management (octubre de 2011)

Conferencia anual de laAmerican Translators Association Annual Conference

Boston, Massachusetts

 

Personal Branding (noviembre de 2010)

Cámara de Comercio de Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia

 

Maximizing your Business by Developing a Strong Brand (noviembre de 2010)

Cámara de Comercio de Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia

 

Advancing Your Translation Business Through Social Media (noviembre de 2010)

Conferencia anual de la American Translators Association

Denver, Colorado

 

Develop a Strong Brand for your Career Success (junio de 2010)

Rotary Club of Boca Raton

Boca Raton, Florida

 

Beat Your Competition with a Strong Personal Brand (noviembre de  2010)

Conferencia anual de la American Translators Association

Denver, Colorado

 

Cross-Cultural Communication Skills as a Negotiation Strategy (mayo de 2010)

5th Latin American Conference of Translation and Interpreting

Buenos Aires, Argentina

 

Standing out from the crowd: Advancing your Translation Career (mayo de 2010)

Conferencia internacional de traducción técnica

Lisboa, Portugal

Conéctate con Marcela en las redes sociales

Contáctame

Me encantaría recibir un mensaje tuyo. Envíame un email y te responderé lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt